Colima, Col.-Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), dio inicio a la reconstrucción del puente El Trapiche en el camino que une a esa comunidad con San Joaquín.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia Jesús Sánchez Romo, dijo que luego de realizar un estudio para determinar las condiciones actuales de todos los puentes que hay en la red carretera estatal, se estableció que tres de ellos ubicados en el camino El Trapiche-San Joaquín son los más dañados y en malas condiciones en la entidad.
En consecuencia, se tomó la decisión de realizar obras de reconstrucción, que además, vienen a dar respuesta a las demandas de la población, ya que desde hace algunas décadas se hizo la petición y hoy ya es una realidad.
Este lunes 6 de agosto inició con la demolición del primer puente, donde se estarán invirtiendo 6.3 millones de pesos para su reconstrucción, misma que considera una nueva estructura de 12.50 metros de longitud, con 8.5 metros de ancho acompañados de un muro de protección o parapeto y de la banqueta correspondiente.
Al igual que el puente El Trapiche, existen dos mas en ese camino, uno denominado San Joaquín I y el otro San Joaquín II, los cuales también serán reconstruidos debido a los daños y las malas condiciones en las que se encuentran, puntualizando que no representan peligro para la población, pero sí es una necesidad el sustituirlos.
Los puentes San Joaquín I y II, tendrán una longitud de 12.5 metros y 8.5 metros de ancho, considerando para ellos también parapetos y banquetas, invirtiendo en cada uno 6.5 millones de pesos.
Cada una de las reconstrucciones, tendrán sus vías alternas, con el objetivo de que los pobladores de San Joaquín las utilicen y no tengan que desplazarse con mayor distancia por otras comunidades.