Mientras en todo el mes de Mayo se registraron en este municipio 21 homicidios dolosos, en los primeros ocho días de este mes de Junio se han presentado 24 ejecuciones lo que significa un incremento de un 300 por ciento en este rubro de la delincuencia organizada.
El 1 de Junio, se encontró un cuerpo envuelto en sabanas flotando en la laguna de Cuyutlán, por la zona de Campos.
El 2 de Junio fueron ejecutados dos personas en la calle Nutria de la zona industrial.
El 3 de Junio aparecieron dos descuartizados en el ejido de El Naranjo.
El 4 de Junio hubo un descuartizado en la colonia El Rocío y ese día también encontraron un enterrado en el sector seis.
El 5 de Junio encontraron un muerto en el ejido Francisco Villa que corresponde al que habían levantado en la colonia Terraplena (patos) y, ese mismo día fueron ejecutados dos más en la colonia 16 de Septiembre, además de quemar su casa.
El 6 de Junio, ejecutaron a balazos a uno en el crucero de las Hadas y ese día también encontraron 3 muertos más en Santiago.
El 7 de Junio mataron a dos en Terraplena, entre ellos a una mujer; esa misma noche mataron a 4 en el barrio uno del valle de las garzas, entre ellos a dos menores y, fue encontrado un cadáver en la laguna de Cuyutlán.
El 8 de Junio, como a la 1 de la madrugada mataron dos más en la colonia 16 de septiembre y durante el día mataron otro en el jardín de Jalipa.
24 asesinatos en Manzanillo, durante los primeros 8 dias de Junio, además de dos levantones y dos mujeres desaparecidas.
Cabe señalar que en el mes más violento del año pasado fueron ejecutadas 29 personas.