Fueron vinculados a proceso y enviados a la cárcel los tres sujetos que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, se dedicaban a cometer fraudes acusando a automovilistas de haberles chocado el vehículo en el que viajaban y los obligaban a pagar por los supuestos daños ocasionados.
Se trata de tres hombres originarios de Monterrey, que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública luego de que en el Tercer Anillo Periférico de la capital del Estado, interceptaron a una de las víctimas a la que responsabilizaron por daños a su unidad y le cobraron una suma de dinero.
Los imputados de 24, 26 y 30 años de edad, que cometían los ilícitos a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, quedaron primeramente a disposición del Ministerio Público y éste a su vez los turnó al juez, quien los vinculó a proceso y decretó para ellos la prisión preventiva como medida cautelar.
Es importante decir que además de dar continuidad al proceso de esta causa penal para garantizar la reparación del daño y que el hecho no quede impune, las autoridades investigan la probable participación de estos sujetos en otros casos similares y la posible comisión de más ilícitos cometidos en territorio colimense.
Por lo anterior la Fiscalía exhorta a quienes hayan sido víctimas de estas personas, a que acudan a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia penal correspondiente, a fin de integrar la respectiva Carpeta de Investigación y esclarecer los hechos.
Para contribuir en las acciones que llevan a cabo las autoridades en el combate de la delincuencia, se exhorta a la sociedad a realizar sus denuncias de forma anónima al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.