Manzanillo, Col., Al cierre del 2016, la Secretaría de Desarrollo Social reporta la existencia de 24 mil personas en pobreza extrema de las cuales 4 mil se encuentran en el municipio de Manzanillo, dio a conocer el delegado de esta dependencia, Carlos Cruz Mendoza.
Luego de recordar que el combate a la pobreza se inicio en el 2013 cuando había más de 27 mil personas en pobreza extrema, el delegado federal estimó que más de 3 mil colimenses han salido de esa situación que, según el Coneval, carecen de más de 3 elementos indispensables de seis, para su bienestar.
En contraparte, informó que a través de los ocho programas que maneja la Sedesol para el combate a la pobreza entre los cuales se encuentra Progresa, Jornaleros, Seguro de Vida para jefas de familia, 3 por 1 y con el apoyo de los organismos sectorizados como Liconsa, Diconsa y más, se han invertido en Manzanillo 113 millones 690 mil 544 pesos para combatir la pobreza. (28 mil pesos por persona en situación de pobreza).
Dijo que este año esperan poder invertir al menos la misma cantidad en esa serie de programas en apoyo de la economía familiar y dijo que a la delegación federal de la Sedesol también le preocupa el efecto del “gasolinazo”.
No obstante, subrayó que esperan que las medidas que ha tomado el presidenta de México y el gobierno federal en su conjunto, sirvan de mucho a la economía de las familias mexicanas.