Repunta el precio del pescado

783

Con el inicio de la cuaresma este miércoles de ceniza, también comenzó el repunte de los precios de pescados y mariscos en los mercados o establecimientos dedicados a la venta de productos del mar.

Edgar Ramón Gutierrez, uno de los comerciantes de pescados y mariscos, expresó que hay una escases de producto pero también se ha incrementado la demanda, razón por la que la escalada de precios ha comenzado también.

Estimó que previo a la semana santa el aumento de los precios de pescados y mariscos será de hasta un treinta por ciento y, en el caso del camarón de mar, que se ubica entre los 220 y 260 pesos, podría alcanzar los 350 pesos para la semana santa.

Precisó que es el camarón, jaiba, ostiones, huachinango, pargo, sierra, marlin y vela de lo que más demanda hay en los mercados. “Todo está subiendo de precio porque también aumenta todo, hasta el diesel para salir a la pesca o la gasolina para transportar los productos así que no es posible frenar el aumento cuando todo esta subiendo”, insistió.

En Manzanillo, las principales pescaderías se encuentran en los mercados del centro histórico, barrio dos del valle de las garzas y el mercado de Santiago.

La mayoría del pescado y marisco que se vende en estos mercados provienda de otros estados como Nayarit o Sinaloa, donde existe una flota pesquera de mayores dimensiones respecto de la que hay en Manzanillo.