Manzanillo, Col.- Los voluntarios del campamento tortugario de Manzanillo en conjunto con la policía turística y elementos de protección civil pusieron en resguardo 37 nidos de tortuga golfina con un total de 3 mil 232 huevos durante la noche del domigo y la madrugada de hoy lunes durante los recorridos que realizan por las playas para proteger esta especie.
La doctora, Sonia Quijano, encargada del campamento tortugario, destacó que el trabajo de más de una década está dando frutos ya que año con año se van incrementando los arribos de tortugas a las playas de Manzanillo.
Destacó que esto no se podría haber hecho sin el apoyo incondicional de los voluntarios y de las dependencias municipales que todas las noches realizan recorridos para evitar que se roben o maten a estos animales.
Expresó que esta temporada ha sido de trabajo muy intenso por parte de todos los que se dedican a proteger las tortugas, ya que han registrado más arribos que el año pasado.
Hizo el llamado a la población a que si ven una tortuga llamen 911 o manden un mensaje en el facebook de Tortugario de Manzanillo para proteger a las tortugas y evitar que se roben los huevos.