La presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, acompañada del director de Capdam, Mamés Velázquez, supervisó los trabajos finales de una obra integral en la colonia Indeco, que incluyó la renovación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación de diversas vialidades.
Con una inversión aproximada de 5.7 millones de pesos, se intervinieron más de mil metros lineales de las tubería de agua y drenaje, se instalaron 49 tomas domiciliarias, 53 descargas sanitarias y registros, además de trabajos de pavimentación en las calles Sierra de Querétaro, Sierra de California, Sierra de Cimaltepec, Heliodoro Trujillo y Lázaro Cárdenas.
“Estas redes de drenaje y agua potable tenían más de 30 años de uso y generaban muchos problemas entre la gente de la Indeco. No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, expresó la alcaldesa Rosi Bayardo.
Agregó que se trata de una obra integral con la que se garantiza que las y los habitantes de la colonia Indeco ya no sufran problemas por fugas o colapsos en el drenaje, al mismo tiempo que permite mejorar significativamente la movilidad en la zona.
Bayardo aseguró que su gobierno mantiene como prioridad el tema del agua, al tratarse de un derecho fundamental para las familias, y anunció que continuarán los trabajos de mejora en la colonia.
“En los próximos meses, Capdam rehabilitará la red de agua potable y drenaje en la calle Sierra Nevada y la red de distribución de agua en la calle Sierra de San Luis. Mientras que la Dirección de Obras Públicas estará a cargo de la rehabilitación del parque de la colonia, con la instalación de juegos infantiles y el mejoramiento de las áreas verdes”, puntualizó Rosi Bayardo.