NoticiasManzanillo.- En Manzanillo están canceladas TODAS las bodas; nadie se casa mientras que está la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus.
Nadie podrá casarse al civil o la iglesia, porque en ambos casos están cerrados. ¿Te salvaste?, ¿lo pesarás mejor?, ¿Este año ya no sales?, no te desesperes, solo tienes que aplazarla un poco.
El oficial del registro civil en el ayuntamiento porteño, Arturo Fabian Galvan, confirmó que se han suspendido todos los actos de bodas, lo mismo que han hecho las iglesias para evitar la acumulación de personas.
Aclaró que lo que sí se está haciendo es prestando el servicio de registro de recién nacidos y la entrega de actas de defunción. “no podríamos tener aquí a los niños junto con las parejas que se van a casar, los testigos y familiares”, dijo.
Por lo tanto, recalcó que solo hay registro de nacimientos y entrega de actas de defunción, el resto delos trámites se han suspendido hasta que pase la pandemia.
Cabe señalar que durante el 2019 se registraron en Manzanillo mil 13 matrimonios gracias los 200 que regularizaron su situación en “bodas colectivas; en 2018 fueron 826 y en 2017 la cifra fue de 732.
Este año el número de matrimonios podría estar por debajo de los 800 aún cuando se han organizado también “bodas colectivas”.