El turismo extranjero ha bajado de manera importante en este destino de playa y eso ha afectado especialmente a los grandes hoteles, aseguró el presidente de la asosiación de empresas turísticas y, gerente del hotel Gran Bay, en Isla Navidad, Juan Carlos Rincones.
Dijo que la esta caída del turismo internacional a Manzanillo se ha caído este año en al menos tres puntos porcentuales y, en cambio, ha mejorado la afluencia del turismo nacional, lo que beneficia sobre todo a los hoteles de 2, 3 y 4 estrellas porque tienen entonces mayor hospedaje.
Afirmó que la falta de vuelos hacia Manzanillo es uno delos factores determinantes para que no haya más turismo internacional afectando a los grandes hoteles y, sin duda, minando cualquier intención de construir otro gran hotel en este municipio.
“Los grandes hoteles dependen mucho del turismo extranjero, lamentablemente hay menos vuelos y por lo tanto menos turismo de este tipo”, precisó Juan Carlos Rincones.
Indicó que este año 2019 no presenta ningún incremento en los porcentajes de ocupación hotelera y, en su caso particular cerrara 2019 con cifras similares a las del año pasado pero con una caída también en la afluencia internacional.
Dejó en claro que esa falta de conexiones, de vuelos internacionales también es una de las razones por las que Manzanillo sigue sin ser atractivo para generar fuertes inversiones en el sector hotelero, como podría ser un nuevo gran hotel.
A diferencia de Manzanillo, en la costa alegre, en el estado de Jalisco, siguen haciendo fuertes inversiones en la construcción de varios hoteles de gran turismo.