Manzanillo, Col.- El vocal ejecutivo del segundo distrito federal electoral, Luis Figueroa, dio a conocer que serán instaladas 160 casillas en esta demarcación de las cuales una será “especial” y se ubicará fuera del centro comercial Soriana.
Luego de aclarar que se hubiera aprobado el presupuesto que necesitaba el INE se habrían colocado las 458 casillas que normalmente se instalarían en una elección, pero a falta de recursos se están colocando menos de la mitad.
Explicó que habrá 88 casillas en el municipio de Manzanillo, 52 en Tecomán, 3 en Ixtlahuacán, 4 en Minatitlán y 12 en Armería a donde podrán acudir a emitir su voto los 260 mil ciudadanos que están en la lista nominal.
Aseguró que habrá una boleta para cada ciudadano y dio a conocer que ya se hizo la insaculación para obtener los nombres de los ciudadanos que estarán fungiendo como ciudadanos y se trata de los nacidos en el mes de Mayo, con letra B; se van a necesitar mil 480 para llevar a cabo la elección.
Además, el padrón electoral ya podrá registrar a partir del 15 de febrero a todos los jóvenes de 17 años que cumplan los 18 este año, de tal forma que podrán participar en la consulta y para ello, en Manzanillo habrá tres módulos de atención que operarán de de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Recalcó que para que este proceso sea efectivo se hace necesario que participe al menos el 40 por ciento del padrón electoral lo que equivale a casi 40 millones de votantes y lo que decida la mayoría deberá de acatarse.