Manzanillo, Col.- La laguna del Valle de las Garzas volverá a dragarse este año ante los azolves que ha presentado de nuevo, dio a conocer el director de la Siapona, Salvador Gómez Meillón y subrayó que los trabajos de dragado se harán de acuerdo con los permisos que otorge para ello la Semarnat.

Entrevistado en el mirador de la laguna del Valle de las Garzas, el director del puerto comercial de Manzanillo, recordó que hace dos años se llevaron a cabo trabajos de dragado, pero la lagua ya muestra evidencias claras de azolves.

Por lo anterior, precisó que el objetivo es volver a dragar el espejo de agua y aclaró que los dragados se harán en el volúmen y profunidad que autorice la Semarnat de acuerdo con el resultado de los estudios que se han realizado en la laguna.

 “El nuevo gobierno del estado se está muy preocupado por los temas ecológicos del puerto y uno de los principales es la termoelectrica y las actividades del municipio y del puerto con la laguna”, expresó.

Puntualizó que la reciente visita que hizo la secretaria del medio ambiente, la titular de la Profepa y la gobernadora fue para ver las acciones que se tienen que tomar para sanear y corregir cualquier deficiencia respecto de la operación de la cfe y del puerto.

“Las obras que hacemos tienen el propósito de evitar inundaciones que se procducen con las lluvias y que podrían afectar a los ciudadanos; lo que hacemos ahora es el desazolve de los canales y mantener la zona  de la laguna dragando y permitiendo que las especies sigan creciendo como lo debe de ser”, expresó el director de la Siapona.

Subrayó que este año sí habrá dragado en la laguna del Valle de las Garzas… “estamos esperando permisos de Semarnat y profepa para volver a dragar el espejo de agua que se dragó hace dos años, hay nuevos azolves, sacaremos tanto como señalen los permisos que nos otorge la semarnat”, refirió.