Manzanillo, Col., El secretario de turismo, Cesar Castañeda, aseguró que siguen trabajando para mejorar la conectividad aérea a este destino de paya de cara a las próximas vacaciones de verano para seguir incrementando la afluencia de turismo.
Recordó que está confirmado que la aerolínea “Magnicharter” iniciará operaciones jueves y domingo desde la ciudad de México hasta Manzanillo, se ha sumado el vuelo de Aeroméxico desde la capital del país hasta la ciudad de Colima además de los vuelos que ya tiene al puerto colimense.
Agregó que se buscó un vuelo desde Monterrey a Manzanillo pero la empresa Volaris, no tenía suficientes aviones para prestar el servicio y cumplir con las obligaciones que ya tiene pactadas a otros destinos, por lo que se esta intentando pactar ese vuelo con otra empresa.
El secretario de turismo del gobierno del estado, aseguró que no se caerá en la práctica que alguna vez se tuvo de garantizar o pagar determinado número de asientos para mantener las frecuencias de los vuelos y, lo que sí se hace es apoyar a estos vuelos con esfuerzos conjuntos de promoción en los destinos desde donde se vuela hacia el estado de Colima.
Cesar Castañeda, dijo que la finalidad es incrementar en al menos cinco puntos porcentuales la ocupación hotelera en este puerto y eso garantiza una importante derrama económica en todo el estado que no se tiene la menor duda de que superara lo que se haya tenido antes.