– Al concluir el periodo de inscripción para obtener la pre cartilla militar y participar en el sorteo a efecto de conocer si tocará hacer o no el servicio militar para poder liberar el documento, solo 935 jóvenes acudieron a realizar el trámite ante la jefatura de “reclutamiento” que se encuentra en el edificio de la presidencia municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por la responsable de esta dependencia, Catalina Cruz, quien agregó que el periodo de inscripción inicio el 16 de enero de este año y ha concluido el pasado viernes 13 de octubre.
Tras este periodo, son 935 los jóvenes que van a acudir en el mes de Noviembre al sorteo que se habrá de llevar a cabo en los bajos de la presidencia municipal y ahí, se habrá de definir a quien le toca dar el servicio militar “marchar” y quien no deberá hacerlo para poder liberar la cartilla militar.
La cantidad de jóvenes que lograron hacerlo, son un poco más de lo que se registró el año pasado, pero había capacidad para entregar hasta mil 200 pre-cartillas.