viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasPuertoTermoeléctrica sigue contaminando y afectando la laguna de Cuyutlán

Termoeléctrica sigue contaminando y afectando la laguna de Cuyutlán

- Ads -spot_img

Los pescadores del tapo de Ventanas declararon que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) debe investigar a fondo por qué la termoeléctrica sigue contaminando y afectando la vida de la laguna de Cuyutlán.

 María del Carmen Velazco Chávez, presidenta de sociedades cooperativas de la laguna de Cuyutlán recalcó que ellos están en cerca de la termoeléctrica y se dan cuenta de cómo sigue contaminando “cuando echan andar las calderas se ve un polvo amarillo y ahorita no están funcionando. Además sigue exhalando humo negro.”

Señaló que los pescadores han tomado fotos y videos de esta contaminación ya que las autoridades anunciaron que esta contaminación terminaría.

En ese tenor, declaró que durante décadas las termoeléctrica ha contaminado la laguna de Cuyutlán y afectado a las especies como es el caso de las jaibas que ahora todos están manchadas de oxido, y contaminantes que salen de la termoeléctrica.

Destacó la falta de atención y de inspección de la PROFEPA para ver, actuar y sancionar a esta empresa que ha causado severos daños a la laguna.

Descarga la Imagen

Most Popular

Recent Comments