Los trabajadores del sector hotelero apoyarán la apertura de los hoteles en este destino el próximo 1 de Julio sin importar que es lo que decida el gobierno del estado o en su caso el federal.
El dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, señaló que lo que menos quieren los trabajadores es perder la fuente de empleo y ya han estado perdiendo dinero durante tres meses, lo que quieren es que el gobierno los deje trabajar.
“Ya abrieron en las playas de Cancún, de Vallarta, Costalegre y solo nos quieren mantener hambrientos en Manzanillo aún cúando el semáforo nacional nos los permite esta apertura”, denunció Ortega Quiterio.
Acusó que del gobierno los trabajadores nada han recibido, nadie se les ha acercado para conocer al menos de las necesidades. “Hemos estado abandonados por parte de la autoridad; quereos trabajar, vamos a abrir los hoteles quieran o no”, sentenció.
Ortega Quiterio, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que respete esta decisión de los hoteleros y delos trabajadores considerando que el estado de Colima no está en semáforo rojo, sino este martes se mantiene en “verde” y no está prohibida la apertura de los hoteles.
Hizo un llamado al gobernador de Colima, para que permita al turismo ingresar al estado y aclaró que todos sabemos de las medidas que se tiene que tomar para evitar los contagios.
“Esta pandemia va permanecer hasta que haya una vacuna que no se observa la tengamos este año y no podemos mantener cerradas nuestra fuente de ingresos de forma permanente”, recalcó.
Ortega Quiterio, dijo que hay más de tres mil trabajadores empledos de manera directa en el sector hotelero, sumandose los que se emplean de forma indirecta y del resyo del estado, por lo que miles más se beneficiaran reactivamendo la economía.
Insistió en que el gobierno no les esta ayudando con nada a los trabajadores del sector turístico que son los más afectados; los tienen abandonados y no van a permitir que mueran de hambre.
Finalmente indicó que desde hace días se está haciendo la limpieza y se han certificado para operar y trabajar bajo extrictas reglas de sanidad para que los turista son corran peligro.