domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasActualidadTrabajadores del ayuntamiento de Manzanillo inician paro laboral

Trabajadores del ayuntamiento de Manzanillo inician paro laboral

- Ads -spot_img

Más de cien trabajadores del área de jardinería del ayuntamiento de Manzanillo iniciaron un paro laboral este miércoles por la mañana debido a que no cuentan con los instrumentos de trabajo y exponen su vida al ser trasladados en camionetas que están en pésimo estado.

Al respecto el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo(SUTSAM), Fernando Velasco Preciado, declaró que los trabajadores de jardinería decidieron iniciar este paro laboral debido a las condiciones de trabajo que exponen sus vidas.
Puntualizó que “ningún vehículo sirve y ponen en riesgo la vida de los trabajadores. No es posible que suban 15 o 20 trabajadores en una camionetita que no tiene muelles, que no tiene tarimas y que no sirve”.
Manifestó que los trabajadores están exigiendo sus derechos al pedir condiciones dignas sin exponer su vida, además de contar con las herramientas para hacer su trabajo ya que tienen que poner de su bolsillo para comprar sus equipos de trabajo.
“pueden constatarlo, puede venir a las áreas y ver la falta de herramientas y la escasez de vehículos en donde exigimos así como la falta de baños ya que cuentan con solo con uno para más de cien trabajadores”.
Expresó que el sindicato respalda a los trabajadores porque estas son peticiones justas y sentidas de los trabajadores que ya se cansaron de esta situación.

[iframe width=»640″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/lk21mbziGyQ?rel=0&controls=0&showinfo=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

Most Popular

Recent Comments