Manzanillo, Col- El trabajo coordinado con las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Emergencias Portuarias de API, CFE, PEMEX, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Aeropuerto de Manzanillo, Municipio de Manzanillo, Municipio de Colima, SCT, SEMAR y otras brigadas ha permitido el control total del incidente en el buque “María Verónica” ocurrido el día de ayer al mediodía, en el Puerto de Manzanillo.
Informamos que la situación del incendio detectado en el buque propiedad de Maratún S.A. se encuentra bajo control, y continuamos aplicando todos los protocolos de seguridad pertinentes.
Desde el día de ayer, estamos trabajando con la Administración Portuaria Integral (API) y con el Comité Local de Ayuda Mutua del Puerto de Manzanillo para tener un control del incidente del cual se están investigando las causas.
Gracias a la alta capacitación del personal en materia de seguridad, y a su respuesta oportuna e inmediata, todas las personas que se encontraban en la zona, tanto en el buque como en los alrededores, están fuera de riesgo.
Cabe señalar que siguiendo los protocolos de seguridad ambiental se aplicaron exitosamente las barreras de contención.
Hasta el momento los esfuerzos continúan. Agradecemos el arduo trabajo coordinado con todas las personas que contribuyeron exitosamente a minimizar el impacto de este incidente.