lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasActualidadTransportistas exigen al ayuntamiento no presionar a API para desviar recursos destinados...

Transportistas exigen al ayuntamiento no presionar a API para desviar recursos destinados a la zona industrial

- Ads -spot_img

Un grupo de 25 tracto-camiones se plantaron frente a la presidencia municipal de Manzanillo para exigir que el cabildo deje de presionar al API para desviar 32 millones de pesos considerados para hacer las calles de la zona industrial de Tapeixtles y Algodones con concreto hidráulico.

El cabildo ha considerado que con ese dinero se pueden hacer 6 calles más en Tapeixtles y la principal del ejido Francisco Villa, pero los empresarios aclararon que antes ya estaban autorizadas las de la zona industrial e incluso por parte de hacienda y acusan que estas decisiones solo han sido electoreras.
A las nueve y media de la mañana de este lunes una flotilla de 25 tracto-camiones ingresaron al centro histórico de la ciudad como parte de la exigencia que empresarios de la comunidad portuaria hacen al ayuntamiento para que eviten generar presiones al API y dejen que rehabilite con concreto hidráulico las calles Algodones y Tapeixtles de la zona industrial, con los recursos de obras complementarias, como ya está autorizado, incluso por la Secretaría de Hacienda.
Las unidades se estacionaron sin bloquear de todo la vialidad y una comisión de empresarios encabezados por el presidente de la asociación de terminales remotas, Alonso Herrera; por el directo de la unión de transportistas, Mario Alberto Alcaraz; el ex director de API, Héctor Mora y diez empresarios más se entrevistaron con el alcalde Antonio Álvarez.
El presidente municipal, Antonio Álvarez Macías, dejó en claro que los acuerdos del cabildo para pedirle al API modificar la lista de obras complementarias, fueron tomados antes de que él llegara a la presidencia municipal y se requiere de una reunión con los regidores.
Luego de una reunión en la que los empresarios no daban crédito del porque no estaban presentes los regidores e incluso tampoco el secretario del ayuntamiento Jorge Nava Leal u otros funcionarios, vía telefónica el presidente municipal acordó con el secretario el convocar a una sesión de cabildo para este viernes a las 12 del día a efecto de reunirse con los empresarios presentes.
Luego de este acuerdo, los empresarios decidieron retirar sus camiones y señalaron que no quieren pensar en medidas más drásticas y mejor son optimistas considerando que los regidores aceptarán que la API haga las obras ya consideradas en la zona industrial que ahí se necesitan más por los miles de empleos que se general a personas que todos los días caminan para laborar en esa zona.

[iframe width=»640″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/Txotil7jigs?rel=0&controls=0&showinfo=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]

Most Popular

Recent Comments