cientos de Manzanillenses siguen sufriendo las molestias causadas por el paso del tren en el centro histórico de la ciudad que ocasiona el que se queden “atorados” por más de 50 minutos bajo el sol.
El movimiento del ferrocarril de ida y vuelta sin dejar pasar a los conductores, este miércoles dejó, incluso, una ambulancia de emergencias varada entre el tráfico y causó molestias muy fuertes entre los ciudadanos que estaban en sus vehículos, muchos de ellos sudando bajo los 34 grados del inclemente sol.
El cronista de la ciudad, Horacio Archundia, aseguró que esto va a seguir sucediendo mientras que no haya autoridad que le marque el alto a la gente del Ferromex, pues se están aprovechando de que nadie les dice ni hace nada para cruzar las veces que quiera y por el tiempo que se le de la gana.
Pidió entonces que se llame a cuentas a los funcionarios de Ferromex para que se aclaren los tiempos en que el tren puede cruzar por la ciudad y de ser posible que lo hagan fuera de las horas pico porque es precisamente cuando tiene atorados a cientos de automovilistas e incrementando el descontento ciudadano.
Las molestias del tren se suman a las que causa la SCT en la zona de San Pedrito con las obras que llevan ya dos años en proceso a un paso lento y que debieron haberse terminado este mes de diciembre según lo programado.