Manzanillo, Col.- El dirigente de la federación nacional de trabajadores portuarios, Cecilio Lepe Bautista, pidió al gobierno federal terminar el túnel ferroviario, la autopista Manzanillo-Guadalajara a 6 carriles, vialidades externas del puerto y dotar del personal necesario a las dependencias para acelerar la salida de mercancías.
Aseguró que la actividad comercial se mantendrá a la alza y que la nueva terminal de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas o el crecimiento de ese puerto no debe preocupar a los colimenses o a las empresas del puerto de Manzanillo, ya que representa benéficos para la economía nacional el que todos los puertos crezcan.
Por lo anterior, subrayó que lo que debe ocupar a los tres niveles de gobierno es como ayudar a que este puerto siga creciendo y subrayó que en ese sentido es importante que se termine la obra del túnel ferroviario, que inicie operaciones para desalojar con mayor celeridad la carga dentro del recinto portuario, además de conseguir los recursos para terminar la ampliación a 6 carriles de la autopista Manzanillo-Guadalajara.
El líder de la Unión de Estibadores en Manzanillo y de la federación nacional, se pronunció porque el gobierno tome las medidas necesarias a efecto de acelerar el desahogo de las cargas y, para ello, dijo que se necesita que las dependencias que participan en el proceso de liberación de las cargas cuenten con el suficiente personal para hacer el trabajo.
Descartó de manera definitiva que exista ineficiencia, pero aceptó que hace falta más personal para incrementar la velocidad con la que se despacha, sale y llega la mercancía a su desino, para tal efecto insistió en obras fuera del puerto y de conectividad además de suficiente personal.
Aclaró que a pesar de estas necesidades, la carga en este puerto seguirá creciendo e insistió en el llamado a los 3 niveles de gobierno en atender estas necesidades de obra que siguen haciendo falta fuera del recinto portuario.