Este fin de semana comenzó el arribo de los vuelos de la aerolínea United Airlines, desde los Ángeles hasta el aeropuerto internacional de Manzanillo-Costalegre, confirmó la administrador, Blanca Sarahí Castro.
Alrededor de las seis de la tarde del sábado, la aerolínea que ya tenía conexión entre el Aeropuerto de Manzanillo y Houston, comenzó a operar también vuelos hacia Los Ángeles, con una aeronave ERJ-175, con capacidad de 70 pasajeros.
La aerolínea tendrá una frecuencia semanal durante todos los sábados, llegando al Aeropuerto mexicano a las 15:15 horas y saliendo hacia Estados Unidos a las 16:05.
Una característica relevante de este vuelo es el enlace que crea entre el país vecino y la región de Manzanillo-Costalegre: “United nos dará la oportunidad de conectar con más de 150 destinos que tiene esta aerolínea de manera doméstica en Estados Unidos”, aclaró la directora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre, Blanca Sarahí Castro Araiza.
Agregó, “abrir Los Ángeles, con más de una aerolínea, significa mayor derrama económica para el destino, una mayor captación de pasajeros y se conecta a la región Manzanillo-Costalegre con uno de los mayores hubs de conexión para vuelos en Estados Unidos y a distintos países del mundo”.
Los aeropuertos de Manzanillo-Costalegre, Puerto Vallarta y Los Cabos; son atractivos para el turismo estadounidense, por las playas mexicanas y porque en los tiempos de pandemia, los estados americanos que cumplen con su ciclo de vacunación, buscan destinos para vacacionar con distancias de vuelo de entre 2 y 4 horas.