El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo Utem, Ramón Núñez, dio a conocer que seguirán trabajando para tener mayor vinculación con la sociedad y el sector empresarial, pero el objetivo es incrementar la matricula escolar.
Explicó que al finalizar el cuatrimestre anterior se tenían poco más de novecientos alumnos, en el actual cuatrimestre, ya presencial, rebasó los mil alumnos inscritos, pero seguirán trabajando en una serie de estrategias para llegar a los mil 400 alumnos inscritos.
El rector de la Utem, refirió que han venido realizando trabajo de promoción y ya planean en una reingenieria que permita contar con nueva oferta educativa aumentando las carreras que se ofrecen para los jóvenes y, que estén vinculadas también con el desarrollo económico del municipio, especialmente el puerto.
Puntualizó que aumentando la matricula escolar, también la universidad contará con mayores recursos federales para seguir ampliando, mejorando y desarrollando a la universidad, los proyectos de esta así como atender las demandas de la plantilla de docentes.