Los socorristas de Cruz Roja en Manzanillo ya fueron vacunados contra el Covid-19 y continúan realizando su trabajo de traslado de enfermos por esta pandemia, además de atender una gran cantidad de accidentes que se registran en este municipio.
Lo anterior fue señalado por Diego Michael, sub coordinador de socorro de la delegación de Cruz Roja en este municipio y dio a conocer que se durante este mes de enero se ha incrementado en un cincuenta por ciento los casos de enfermos de Covid-19 que son trasladados a hospitales.
Explicó que durante el 2020 el número de casos que se atendía registraba altas y bajas, pero durante todo el mes de enero 2021 se ha mantenido a la alza, lo que resulta preocupante.
Informó que para el traslado de los enfermos se aplican una serie de protocolos de seguridad, por fortuna el personal que realiza estas labores ya fue vacunado, pero eso no evita el que se apliquen las medidas necesarias para evitar contagios.
Diego Michael, subrayó que también se ha registrado un aumento importante de enfermos en los hospitales y eso se puede observar cuando se tiene que esperar a que le den turno al enfermo para poderlo trasladar.
Por lo anterior, invitó a los ciudadanos para que eviten riesgos y mejor acaten todas las medidas de seguridad para evitar se contagiado y/o contagiar a la familia, sobre todo a los adultos mayores que son quienes sufren de otras enfermedades cronico-degenerativas que aumentan el riesgo de muerte.