Hartos de sufrir todos los día las molestias y consecuencias del caos vial que se genera en la carretera Puerto-Jalipa y que esta semana ha “secuestrado” a la ciudad al grado de no permitir entrada o salida durante horas, los habitantes de Jalipa y Francisco Villa, amenazaron con BLOQUEAR el puerto la mañana del viernes.
Luego de reunirse mas de medio centenar de vecinos de las comunidades de Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua en el jardin principal de Jalipa, acordaron dar un ultimátum a las autoridades Municipales, Federales, Estatales y API para que vayan a una reunión a la comunidad la noche del jueves a las 20:00 horas para dar solución al problema de tráfico qué dijeron, los han secuestrado con graves consecuencias.
Señalaron entender la necesidad Portuaria y lo que genera, pero también dijeron que debe existir sensibilidad de autoridades para arreglar o solucionar el problema.
“El bloqueo será la única forma en que las autoridades y API dialoguen y se comprometan con los ciudadanos”, aseguraron
Acordaron también reunirse en el jardín de Jalipa a las 7 de la mañana del próximo viernes para acudir a bloquear la entrada del puerto comercial.