Quince familias de la comununidad de El Chavarin, cuyas viviendas se inundaron durante las lluvias del pasado huracán “Lidia” podrían ser reubicadas a una zona más segura, dio a conocer la directora estatal del Dif y enlace del gobierno del estado en este municipio, Rosi Bayardo.
Explicó que las casas de estas familias se encuentran a orillas de la carretera, pero en zona donde cada vez que el rio marabasco se desborda o llueve de forma intensa, se inundan perdiendo enseres domesticos.
Por lo anterior, comentó que ya se ha dialogado con ellas con la finalidad de que sean reubicadas a zonas más seguras y, para ello, también se está busando un predio en un sitio seguro, dentro de la comunidad para construirle nuevas casas.
Mencionó que ya están haciendo la búsqueda del terreno y esperan también la colaboración del ejido a efecto de que faciliten este proceso en beneficio de quince familias que están en su comunidad.
Rosi Bayardo, aseguró que además de esto, también están tratando de encontrart soluciones en beneficio de los campesinos, de lo sbeneficiarios del programa “sembrando vida” para que no pierdan su beneficio si es que sus parcelas fueron afectadas por las inundaciones.
“Vamos a ayudarlos, en este gobierno no están solos”, recalcó Rosi Bayardo.