Piden liquidación justa  socios de la Unión de Estibadores

1884

Un grupo de 25 ex estibadores que forman parte de la tercera generación de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pácífico, afiliado a la Crom, piden a la actual dirigencia una “liquidación justa” que reuiere una cantidad adicional a la que hace años les dieron.

Miguel Orozco Deniz, explicó que cuando a esta generación les pagaron la liquidación como socios de la Unión de Estibadores, no les entregaron la parte correspondiente al valor de las propiedades de esta organización de trabajadores portuarios.

Dijo que entre las propiedades de la Unión de Estibadores, se encuentran los edificios del centro histórico de la ciudad, incluyendo donde están las oficinas, un terreno con valor millonario en la zona Industrial de Tapeixtles, parte del cual ha sido negociado ya con autoridades portuarias.

Agregó que ahí también se incluyen más de cuarenta hectáreas de tierra que se encuetran en la zona del ejido de El Naranjo, entre otras propiedades que en suma alcanzan los mil millone de pesos o más.

“Del valor proporcional de esas propiedades no nos dieron nada en calidad de socios que eramos, por lo que la liquidación que se nos entregó no lo contepló y por lo tanto esta incompleta”, subrayó.

Informó que han planteado el tema a la actual dirigencia, la cual está muy bien enterada y sabe que este grupo de ex estibadores tienen la razón.

Orozco Deníz, no descartó entonces emprender acciones legales para anular documentos notariales que son “corruptos” de origen y otras más que sin duda impactarán en los intereses de algunos grupos, personas y la Unión de Estibadores.

“Solo queremos lo que nos deben, saben que nos deben dinero pero no han tenido volutad, así que los invitamos a que lleguemos a un acuerdo o los abogados se encargarán y no tengo duda de que les va a salir mucho más caro”, afirmó.