Con más de cuatro mil denucias por violencia intrafamiliar, doscientas por abuso sexual y cuatro feminicidios en el estado de Colima, terminó el 2021 mientras que el inicio de este año hay una ligera tendencia a la baja, algo que ya se ha visto en otros meses de años anteriores.
De acuerdo con el secretariado ejecutivo de seguridad nacional, el año pasado hubo 4 mil 258 denuncias por violencia intrafamiliar, cifra inferior al 2020 que mantiene el record de 4 mil 338 casos; el pasado mes de enero 2022 se reportaron 315 denuncias, once por ciento menos que el mismo mes del año pasado.
Respecto de los abusos sexuales, el año pasado fueron presentadas ante el ministerio público, 200 denuncias, cifra superior a las 151 que hubo en el 2019 y, este año se registraron siete casos de abuso sexual en el estado de Colima, durante el mes de enero, la cifra más baja en en cinco años, en lo que a ese mes se refiere.
Respecto de los feminicidios, el secretariado ejecutivo de seguridad nacional reconoce solo cuatro casos durante el año pasado y en el mes de enero de este 2022 no hay casos registrados, oficialmente.
Este martes 8 de Marzo, en el marco del dia internacional de la mujer, se llevará a cabo una marcha de mujeres que partirá del crucero de Brisas hacia Soriana, poco después de las cinco de la tarde.