La gobernadora Indira Vizcaíno Silva llevó este miércoles al municipio de Tecomán el programa ColiBecas-Computadoras, donde entregó mil 406 laptops gratuitas a estudiantes de las secundarias Justo Sierra y Gregorio Torres Quintero, de 5 mil 041 alumnas y alumnos de secundarias públicas que serán beneficiados en este municipio, mientras que a nivel estatal serán un total de 32 mil 500 equipos donados.
Del total de computadoras entregadas esta jornada en el Parque Metropolitano de Tecomán, 585 fueron para estudiantes del turno matutino de la secundaria Justo Sierra, en tanto que de la escuela Gregorio Torres Quintero se beneficiaron a 459 alumnas y alumnos del turno matutino y 362 del turno vespertino.
La mandataria estatal resaltó que tanto ese programa, como ColiBecas-Uniformes con que se beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y ColiBecas-Mochilas y útiles que se entrega en los niveles de preescolar y primaria, fueron creados por el Gobierno de Colima para apoyarles a que cuenten con lo indispensable en este regreso a clases, así como contribuir a la economía de sus familias.
“El objetivo de ColiBecas es que ningún niño, niña o joven deje la escuela por falta de recursos económicos, que todas y todos tengan al menos lo indispensable: uniforme, mochilas, útiles y computadoras”, puntualizó Indira Vizcaíno, al tiempo que pidió a las y los presentes invitar a quienes dejaron la escuela a retomar sus estudios para que reciban estos beneficios.
Detalló que, para poder entregar esas computadoras en todo el estado de Colima, se invirtieron más 200 millones de pesos y dijo que es posible porque ahora el dinero público se usa para que regrese a la gente en beneficios, en lugar de usarlo como antes, para los funcionarios que vivían de los lujos del gobierno.
Salvador Polanco Montero, director de la secundaria Justo Sierra TM, felicitó a la gobernadora por la atinada iniciativa de dotar al alumnado de una computadora, que los pondrá en igualdad de condiciones, pues durante la pandemia una gran cantidad de estudiantes no alcanzaron los aprendizajes esperados y en algunos casos hubo hasta deserción escolar, por no contar con una computadora.
En nombre de las y los beneficiarios, la alumna Sara Montserrat López Trujillo, agradeció a la mandataria por esta herramienta que será de gran utilidad para su formación educativa.