La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó la primera etapa del teatro del pueblo, una obra muy solicitada y que hoy se ha convertido en una realidad, para ofrecer espectáculos de primer nivel a las familias porteñas y turistas que gozan de las máximas festividades de esta ciudad, las fiestas de Mayo.
Gracias a las gestiones de Francisco Zepeda, cuando era diputado federal se logró etiquetar dos millones de pesos para esta anhelada obra. Con ello quedó construido el escenario de 280 metros cuadrados, mismo que recibirá las agrupaciones dancísticas que se presentarán en la feria, así como cantantes, grupos teatrales y otras expresiones culturales que formarán parte del programa de las fiestas porteñas.
Telésforo Mendoza, director de obras públicas municipales, detalló que esta obra se ejecutó con los fondos del recurso de cultura, que fueron gestionados por el director del instituto municipal de cultura, Avelino Gómez Guzmán, logrando invertir en esta primera etapa, 2 millones, 90 mil, 079 pesos.
Añadió Mendoza que este teatro del pueblo, cuenta ya con graderías en concreto, para albergar más de 500 personas, así como una zona especial para personas con capacidades diferentes, las cuales podrán desplazarse sin obstáculos, al contar con las rampas correspondientes.
El delegado municipal de Salagua, Paulo Castellanos Carrizales, agradeció a la presidenta municipal, la construcción de una obra tan importante para los manzanillenses, en la delegación de Salagua, “estamos orgullosos de nuestro teatro y muy agradecidos contigo presidenta, por tu sensibilidad y respuesta inmediata, en ti tenemos una aliada”.
“la cultura es un tema primordial en esta administración, seguiremos apoyando decididamente los proyectos culturales, de la mano del director, Avelino Gómez Guzmán, quien ha sabido encaminar acciones en pro de la cultura, agradecer también al síndico y regidores, que han apoyado las obras y programas sociales que benefician a las familias manzanillenses”, destacó la alcaldesa Gabriela Benavides.