El Ayuntamiento de Manzanillo entregará las preseas “municipio de Manzanillo”, a aquellas personas que en lo individual o colectivamente sean consideradas por su conducta actos u obras, ciencia, profesión u oficio a través de actividades que deberán ser relevantes y que representan un beneficio para la humanidad, el país, el estado o el municipio, y que fueron propuestos ante el consejo de premiación integrado por el regidor Cristian Joaquín Cosío, el secretario del ayuntamiento Alejandro Harris Valles y tres integrantes de la sociedad civil.
La presea “municipio de Manzanillo”, es el máximo reconocimiento público en diversas áreas y modalidades que se distinguen con diferentes denominaciones en el puerto y el consejo, decidió otorgar la presea al servicio publico a JESUS GRANADOS RANGEL.
En ciencias y artes, modalidad, artes plásticas, el premio “Carlos Escobar León”, a Mario Daniel Medina leal; en música el galardón “Jesús Alcaraz”, fue para Jorge Hernández Corona; en pedagogía y docencia “Profr. Teodoro Chavarín Méndez”, fue para el maestro Miguel Ángel Ojeda Zúñiga.
El deportista del año, es el ciclista Jacinto Díaz Tene, como promotor deportivo, Juan Carlos Babadilla; en periodismo e información, el premio “Rolando Cordera Campos”, fue para el periodista Carlos Valdez Ramírez.
El mérito cívico, “Cap. Leoncio Ucha Mora”, es para el ciudadano Héctor Manuel Torres García; premio a la juventud, “Nicolás Roldán Beltrán” lo recibirá Carlos Ernesto Vásquez García y el reconocimiento a la perseverancia en el servicio público, designaron a Jesús Guadalupe Granados Rangel.
Los premios serán entregados, en sesión solemne de cabildo, a realizar el domingo 8 de Mayo a las 12 del día en el auditorio del centro cultural Salagua, en el fraccionamiento Nuevo Salagua.