El conflicto social con los pescadores terminó este jueves luego de que llegaron a un acuerdo con las autoridades para repartirles una cantidad económica a través del gobierno del estado y del ayuntamiento a una lista que será proporcionada por los dirigentes.
A la reunión celebrada en la presidencia municipal encabezada por el delegado de gobernación, Víctor Gandarilla; el secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa y la alcaldesa Gabriela Benavides, asistieron los representantes de pescadores Carmen Velasco y Jorge Aguilar Torres, además de un representante de Ferromex y el Jefe de la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y Comercial (Asea) José Luis González González así como el delegado de Semarnat, Nabor Ochoa López.
El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa, declaró que se llegó a un acuerdo económico que será entregado a los pescadores y omitió hablar de cifras.
Por su parte del delegado de gobernación, Víctor Gandarilla, dijo que además serán entregados otros apoyos a través de programas que tienen algunas dependencias federales.
Por su parte el representante de la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y Comercial (Asea) José Luis González Gonzáles, informó que no hubo contaminación al agua de la laguna y en 45 días habrá un dictamen de lo sucedido, pues habrá sanciones económicas y de reparación de daños.