El presidente de la federación del transporte urbano, Zenen Campos Beas, aseguró que seguirán aceptando únicamente la credencial de la Fec para aplicar un descuento del cincuenta por ciento en el costo del pasaje a estudiantes.
“Solo con esta organización tenemos un convenio para hacerlo”, reiteró el representante del transporte urbano en la entidad, de tal forma que hasta el momento la iniciativa panista de que se generalizara dicho descuento no ha pasado ni se aplicará.
Subrayó que más de 25 mil estudiantes en el estado cuentan con una credencial de descuento y en el caso de Manzanillo se están usando tarjetas electrónicas para estudiantes de secundaria, bachillerato y profesional.
Dio a conocer a su vez que están en busca de financiamiento a través de programas federales para ampliar el uso de tarjetas electrónicas a los discapacitados o personas de la tercera edad que, en ambos casos, se usarán las respectivas tarjetas expedidas por las instituciones que las representan.
Zenen Campos Beas, aseguró que se siguen haciendo esfuerzos para lograr mejorar el sistema de transporte en todo el estado, renovar parque vehicular, mejorar el existente y regularizar las unidades, no obstante, hasta el momento el descuento a los estudiantes se hará solo a través de la Fec porque no hay condiciones para generalizarlo.