Manzanillo, Col.- Con el apoyo del gobierno federal, a través de la Sagarpa, se invirtieron 5 millones de pesos para obras conocidas como “la cosecha de agua” para llevar agua de forma automatizada a todos los predios de La Central y Pedro Núñez beneficiando a ejidatarios y ganaderos de esta zona.
Antonio Orozco Díaz, presidente del comité rural de ejidatarios de Pedro Núñez y La Central declaró que gracias a estas inversiones se tiene contemplado un proyecto para la plantación de 200 hectáreas de árboles frutales.
Señaló que tienen un proyecto para la siembre de guanábana, palma de coco, limón, entre otras que permitirá que los ejidatarios se conviertan en empresarios y puedan ver resultados económicos en3 años, estimando una producción anual de 5 millones de toneladas.
De igual forma, informó que trabajan con una bodega certificada para que se pueda exportar las frutas que están produciendo en estos ejidos con lo que también le apostaran a exportar la fruta deshidratada.
Finalmente recalcó que históricamente los campesinos batallaban para llevar agua y eso les impedía pensar en tener proyectos para crecer como empresarios e incursionar en la siembra y exportación de frutas.