Manzanillo, Col.- En Manzanillo la recolección de basura cada vez se torna más complicada y es que servicios públicos del ayuntamiento ha detectado que los pepenadores están agravando la situación ya que en su afán de sacar basura que les sirva para vender tiran la basura por todas partes situación que podría ocasionar ponerlos tras las rejas.
Al respecto, el director de servicios públicos, César Zúñiga, declaró que a causa de los pepenadores se agrava la problemática de la basura por lo que han solicitado el apoyo de seguridad pública generando en primera instancia un llamado de atención a los pepenadores que derramen la basura y hagan un cochinero.
Indicó que quienes no hagan caso se harán acreedores a multas administrativas y si reinciden podrían ser detenidos “hay pepenadores que lo hacen con dolo y rompen las bolsas de basura dejando la basura tirada por todas partes”.
Señaló que en el tema de mantener limpia la ciudad es una tarde de todos por lo que hizo un llamado a los pepenadores para que realicen su trabajo pero sin generar afectaciones, asimismo recordó a la población no sacar la basura los domingos ni los días en que llueva.