Manzanillo, Col.- El biólogo e investigador de la facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, Marco Agustín Liñán, informó que bañistas y pescadores están destruyendo un arrecife natural que se encuentra cerca de la playa La Boquita.
Señaló que “desde hace un par de años se empezó a degradar de manera muy fuerte por el efecto del niño pero ya teníamos antecedentes de que la pesca y las visitas que se hacen de manera continua lo están degradando”.
Indicó que lo más preocupante es que las personas que lo visitan han sido irresponsables y se paran sobre el arrecife e incluso extraen organismos.
El experto detalló que este arrecife contiene al menos 17 especies cripticas como peces de colores, estrellas de mar, caballitos de mar y otras especies endémicas que podrían morir.
En ese sentido explicó que no hay seguridad ni autoridades que eviten que la gente siga destruyendo este arrecife y que lo visiten de forma ordenada “los arrecifes pueden ser atractivo turístico pero no se están cuidando como se debe”.
Por último expresó que se deben de cuidar estos arrecifes por el bien de este ecosistema marino pero también para que no se pierda este elemento que pueden ser usados para el turismo.