Jovencitas están siendo víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus novios, denunció la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Xochitl Jiménez, quien pidió a los padres de familia que se mantengan más al tanto de sus hijas.
Agregó que en algunos casos se trata de violencia física, pero en otros hay violencia psicológica o de otro tipo pero que en todos los casos se pone en riesgo la integridad de las jóvenes, de tal manera que es necesario que los padres de familia pongan mucha atención en sus hijas.
Subrayó que los casos de violencia se dan en muchas mujeres; todos los días llega alguna de ellas a las oficinas de este instituto en busca de ayuda, hay casos en los que ha sido necesario sacarlas del municipio y enviarlas a un refugio especial.
Recalcó el llamado a los padres de familia para que se preocupen más por sus hijas, para evitar que sean victimas de la violencia en el noviazgo o en otras condiciones, además de la importancia de evitar los embarazos no deseados que también suelen ser riesgosos