Manzanillo, Col.- Tremendo susto se llevaron los habitantes de una vivienda en El Colomo, al percatarse de la presencia de un pitón de 3 metros que estaba recorriendo los rincones de la casa. La familia llamó a la unidad de Protección Civil de Manzanillo para que acudieran y atraparan al reptil.
Al respecto el director de protección civil, José María Flores Partida, informó que acudió al domicilio con tres elementos y un inspector de PROFEPA, quienes lograron capturar al pitón de 3 metros.
Indicó que “es el reptil más grande que se ha capturado en años”, y sin duda representaba peligro para los niños, las personas e incluso los animales domésticos, por lo que los vecinos se preocuparon, se alarmaron algunos por el tamaño del animal y lo que este pudiera causar si atacaba.
Aclaró que por fortuna se logró atrapar, meter en un costal y fue entregado a la Profepa para que esta institución, como autoridad responsable lo liberara en una zona adecuada para que este en su habitad y alejada de las zonas de viviendas.