El comandante del cuerpo voluntario de bomberos, David Cano, dio a conocer que no les fue posible atender antes el incendio de la camioneta, el sábado anterior, porque las unidades con las que cuentan tienen más de 30 años y requieren de al menos 10 minutos para inyectarles aire con el que opera la bomba de presión.
Al mismo tiempo, informó que luego de una investigación de lo sucedido, resulta que el tipo de camioneta que se incendió (cheroke 2004), resultaron con una falla de origen que de no haber acudido a la agencia para que la corrigieran, originaba que en un accidente explotara el tanque de gasolina, al no tener protección.
Explicó, que en su momento fueron llamadas para que acudieran a las agencias donde se les colocaba una protección adicional a efecto de que los tanques de combustibles estuvieran más seguros.
Subrayó que es lamentable lo que sucedió el pasado sábado y reiteró que las tres unidades que tienen, dos de ellas necesitan de reparaciones y una más está funcionando, pero dado que no es un equipo moderno, se necesita de al menos 10 minutos para ponerla lista para operar.
Aclaró que en el reporte del incendio solo les dijeron que una camioneta se incendió, no que había victimas en su interior, de cualquier forma llegaron tan rápido como se se pudo. “Si hubiéramos tenido un camión de bomberos nuevo, moderno, nos habríamos tardado la mitad de tiempo o menos y a lo mejor habríamos alcanzado a salvarlos”, dijo.