El Pri seleccionó, de entre sus presidentes de seccional, a cinco hombres y cinco mujeres de los que saldrá un integrante de la planilla que va a contender por la presidencia municipal de Manzanillo.
En el caso de las mujeres, se seleccionó a una integrante de cada uno de los distritos electorales que incluyen al municipio de Manzanillo, como es el caso del 9, 11, 12, 13 y 14 respectivamente.
En el caso de los hombres, decidieron organizar una tómbola entre los presentes y de ahí, por sorteo y dejándolo a la suerte, se seleccionaron a 5 hombres.
Los 10 aspirantes a integrar la formula que va a encabezar Virgilio Mendoza Amezcua, serán evaluados por el comité estatal del Pri, quien habrá de seleccionar aquel que formará parte de la planilla, respetando así las últimas reformas a los estatutos.
Al termino de este evento organizado en la delegación de Santiago, los más de 130 participantes quedaron satisfechos del mecanismo que hasta ahora ha sido implementado, además, que por primera vez el Pri incluirá a un presidente de seccional en su planilla por la alcaldía.