Con la participación de 40 empresas que ofertaron más de 700 vacantes a buscadores de empleo de Manzanillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la 6ª Feria Nacional de Empleo Manzanillo 2018, para el sector turístico y de servicios.
El titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, agradeció la confianza depositada en las autoridades que realizan este tipo de eventos y que permiten vincular de manera eficiente a las empresas y a buscadores de empleo.
Destacó que las Ferias de Empleo son el marco ideal para que la población conozca la oferta laboral que maneja la dependencia a través del programa Bolsa de Empleo, en el cual, las empresas dan a conocer vacantes y especificaciones de los puestos a ocupar, y pueden conocer los beneficios de participar en subprogramas como Bécate o Fomento al Autoempleo.
Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, por generar las condiciones para fomentar la creación de fuente de empleo, especialmente en el sector turístico, un sector fundamental para el municipio.
Ambos funcionarios coincidieron en el interés del Gobierno Federal y Estatal por disminuir los índices de desocupación con Colima y garantizar que los nuevos empleos que se generen ofrezcan a la población prestaciones de ley.