Manzanillo, Col.- El asilo de ancianos de Manzanillo requiere un mínimo de 80 mil pesos mensuales para cubrir los gastos indispensables para operar y poder brindarle a los adultos mayores los servicios que merecen.
Rosario Iglesias Jiménez, presidenta del patronato del asilo de acianos I.A.P, declaró que en este lugar albergar entre 25 y 33 adultos mayores que requieren el apoyo, muchos de ellos que se encontraban en condiciones de calle y otros cuantos que tienen familias y que optan porque estén cuidados y atendidos en el asilo.
Señaló que han tenido complicaciones financieras debido a que dejaron de recibir el apoyo que les brindada el ayuntamiento de Manzanillo debido a que implementaron nuevas reglas de operación por lo que han tenido que tocar más puertas para conseguir recursos que les permitan mantenerse a flote.
Destacó que mensualmente requieren, mínimo, 80 mil pesos de los cuales 60 mil pesos son para cubrir el pago de 11 empleados que son quienes están al cuidado de los adultos mayores, además de los gastos de luz, agua, gas y otras necesidades que tienen en el asilo.
Recalcó que en este año no han podido realizar el pago del agua debido a que no tienen dinero y por ello están realizando eventos para recaudar fondos. Invito a los ciudadanos a un desayuno que se llevará a cabo el próximo viernes en “Los 3 Potrillos”.
Agregó que en el municipio se requiere de un centro especializado para tratar a las personas con enfermedades psiquiátricas ya que hay adultos mayores que requieren de atención de este tipo.