Del 13 al 28 de abril la Secretaría de Marina implementará la operación salvavidas “Semana Santa 2019” en Playas colimenses y del país de mayor afluencia en esta temporada de Semana Sana y Pascua, con la finalidad de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que las visitarán.
La dependencia desplegará en los estados costeros de ambos litorales a 4 mil 629 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, así como 518 salvavidas para brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia y 216 elementos de sanidad naval.
“El objetivo es brindar seguridad a los turistas, en este caso salvaguardar la vida humana y mantener el orden para que todos los turistas que nos visitan puedan estar en un clima de paz y disfruten de sus vacaciones”.
La Semar desplegará de 593 unidades de superficie (buques), aéreas (helicópteros) y terrestres (vehículos), con las que efectuarán operativos de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
De igual forma, detalló, instalarán 173 puestos de socorro, los cuales estarán integrados por médicos, enfermeras y camilleros.
“En esta temporada se llevan a cabo muchas atenciones médicas por insolación, deshidratación, picaduras de animales.
El año pasado 964 personas fueron atendidas a través de la operación salvavidas, de las cuales 600 recibieron atención médica y el resto fueron apoyos a embarcaciones.
Refirió la Semar que los destinos turísticos más concurridos en Semana Santa son: Huatulco, Acapulco, Los Cabos, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Nuevo Guaymas, Veracruz, Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Chetumal, Puerto Progreso, playas a las que le pondrán mayor atención.