La inseguridad y el mal estado de las vialidades es lo que más afecta al transporte urbano en el municipio de Manzanillo así lo declaró Reinaldo García Pedraza, Representante legal de la Transportes Unidos de Manzanillo(Tumsa).
Puntualizó que en lo que compete a la inseguridad se han incrementado los casos de asaltos a choferes, robos de unidades en el último año, situación que les afecta tanto en la integridad física de los choferes como en el bolsillo de los concesionarios.
Indicó que han puesto 5 denuncias por asalto a choferes de camiones urbanos y 4 denuncias por robo de unidades, mismas que no han servido de mucho ya que no se ha detenido a los responsables ni recuperado lo robado.
García Pedraza agregó que “hemos puestos denuncias, pero no hay ninguna solución. Te hacen perder el tiempo”.
Destacó que en las terminales de las rutas es donde se han generado la mayoría de los incidentes donde se suben a asaltar a los choferes y donde dañan las unidades.
Agregó que las vialidades en mal estado son una de las principales causas que afectan la vida útil de las unidades, ocasionando daños, que les representa un gasto de 3 a 5 mil pesos mensuales por unidad.
Destacó que para este sector es importante el que se cuente con vialidades en buen estado que evite el daño a sus unidades.