Este domingo será subastada por el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, la casa habitación ubicada en el numero 1B de la calle “Trucha” en el fraccionamiento de “Club Santiago”, con precio de salida de 1.7 millones de pesos.
La casa fue asegurada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas en abril de 2013, donde presuntamente sostenían actividades ilicitas.
El gobierno federal espera recaudar 368 millones por la subasta de 27 propiedades que fueron incautadas a personas que realizaban actividades ilicitas.
En el caso de la casa habitación que se encuentra en Club Santiago, también exhibe una lona donde el ayuntamiento de Manzanillo, en la pasada administración, señala que se encuentra “embargada” por no haber pagado el impuesto predial.
La casa de color blanco, luce bastante descuidada por el exterior; cuenta con una pequeña alberca al costado derecho y en la entrada se encuentra un árbol de mango.
Para llegar a la casa hay que hacerlo por la entrada principal de Club Santiago, dos cuadras después das vuelta a la izquierda y ahí se lee el número 1B de la calle trucha.
Nadie está cuidando esta casa, nadie se encuentra habitandola y presenta adeudos por servicio de agua potable, impuesto predial y mantenimiento de áreas verdes.