La administración portuaria integral de Manzanillo, invertirá 300 millones de pesos los próximos meses del año, en obras de infraestructura en beneficio de la ciudad e incluso aportará 17.5 millones para la alberca de unidad deportiva “Morelos”, en Colima.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de API, Héctor Mora Gómez, al termino de la sesión del consejo consultivo celebrada este lunes en las oficinas de la dependencia y a la que asistió tanto elgobernador José Ignacio Peralta como la alcaldesa, Griselda Martínez.
Explicó que de los trescientos millones de pesos, 200 millones de pesos serán para la la construcción del puente o retorno al recinto portuario, que se levantará sobre el libramiento El Naranjo, a la altura de la empresa ACCESA, explicó el funcionario.
Además, 30 millones más serán utilizados para la conclusión de la obra del portal API y finalmente sea terminado el paso deprimido así como otros detalles de obras que no han sido concluídos desde hace años.
Añadió que 51.6 millones de pesos se invertirán en el rescate del sector pesquero a través de programas de capacitación coordinados por el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, que se encargará de enseñar técnicas acuicolas y mariculturales, a los pescadores de las lagunas de Cuyutlan y El Valle de las Garzas, a fin de que adquieran los conocimientos técnicos y profesionales suficientes para mejorar la producción pesquera, con el objeto de que intervengan de forma más competitiva en el comercio de especies pesqueras.
Además, la API entregará 17.5 millones de pesos a la comisión Nacional del deporte del gobierno federal, que habrá de invertirlos en el mejoramiento, adecuación, rehabilitación y profesionalizacion con fines del fomento al deporte de primer nivel, en la alberca olímpica Morelos, de la capital del estado, respondiendo a la gestión que en ese sentido hizo este día ante el Consejo administración de la administradora portuaria, el licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador constitucional del estado.
Las inversiones citadas, señaló el capitán Mora Gómez, fueron acordadas este lunes 19 de agosto, en la sesión ordinaria, del Consejo de administración de la administración portuaria integral de Manzanillo.