Manzanillo, Col., El presidente de la agrupación ciudadana “Vimac”, Jesús García, hizo un reconocimiento al trabajo que durante el último año ha realizado la Administración Portuaria para que la laguna del Valle de las Garzas comience a recuperarse frenar la contaminación que sufre.
Aseguró que es evidente que se necesitaba un “manzanillense” al frente del API, para que se tuviera el interés y la sensibilidad para hacer cumplir los acuerdos pactados en la MIA del 2008 a efecto de que esta laguna luzca en perfectas condiciones.
Admitió que todavía no está como debe, todavía hay contaminación, pero este 2019 los trabajos de dragado fueron importantes así como los que van acontinuar este 2020, restando acciones aún para que la Capdam haga lo propio con la planta de tratamiento de aguas negras que aún contamina la laguna.
Abundó respecto de los actores contaminantes y refirió que el año anterior se hicieron esfuerzos diversos para limpiar los cauces de los arroyos y, lamentablemente, este año nuevamente lucen llenos de basura.
Por lo anterior, demandó a los legisladores para que modifiquen las leyes que sea necesarias a efecto de que haya sanciones importantes a quienes sean causantes de contaminación de los cauces de los arroyos, la laguna y las playas.
“Se han hecho importantes labores de concientización, se ha trabajado para limpiar pero muchos no han entendido; es tiempo de que haya sanciones económicas o las que sea necesarias para que entiendan”, redirió.