NoticiasManzanillo.- La crisis de salud y económica que ha provocado el Covid-1 y otros factores provocarán el retraso de algunos proyectos en el puerto porque la prioridad es atender el tema de salud en este momento, dejó en claro el director de la Api-Manzanillo, Héctor Morá Gómez.
Subrayó que también esta dependencia está haciendo algunos recortes en el área de gastos administrativos para contar con más dinero para invertir en la contención de esta pandemia y evitar que afecte más al interior del puerto.
“Vamos a tener que hacer algunos recortes al gasto corriente para generar el ahorro que se pueda para invertir en temas de salud, que es lo más importante, para evitar daños. Se nos reduce presupuesto para obras, manteniento, algunas obras se van a apalzar; es una situación atípica”, dijo el director del puerto.
Explicó también que en breve comenzará a sanitizarse dentro del resinto fiscal y, si hay autorización por parte de la presidenta municipal, entonces lo harán en vialidades que están fuera del puerto comercial utilizando enormes aspersoras y los productos químicos que sean autorizados para hacerlo.
Cuestionado sobre el problema que se vivió la semana pasada en la carretera puerto-Jalipa, señaló que que llegó mucha carga a Contecon de manera súbita, lo que sucede cuando hay cambios en las navieras como en este caso que comenzaron a llegar a esa terminal buques de CMA.
No obstante, aseguró que Contecon existe capacidad para atender la demanda que se genere.