NoticiasManzanillo.- Este sábado aparecieron tres mujeres policías y dos civiles que estaban “desaparecidos” junto con otros siéte elementos de la secretaría de seguridad que siguen sin aparecer este domingo.
Fuentes extraoficiales revelaron lo anterior y señalan además, que uno de los civiles que apareció es un familiar -muy cercano- del diputado local, Rogelio Rueda.
Los dos civiles y los 10 elementos de la secretaría de seguridad del gobierno del estado, cruzaron por Cihuatlán desde la tarde del jueves luego de que iban a revisar un “denuncio” de minas en la zona de Jalisco.
A ls ocho de la noche del jueves ya no se supo de ellos; los policías y dos civiles regresaban de la zona de la “mina” cuando fueron detenidos por hombres armados, presuntamente de un cártel.
Familias de los policías comenzaron a pedir ayuda para que el gobierno actuara; el viernes no se sabía de ninguno, solo habían encontrado las 4 camionetas y dentro de ellas armas y ropa de los desaparecidos; todos vestían de civil, no iban uniformados por lo que habrían sido confundidos, además, no avisaron al gobierno de Jalisco, no tenían oficio de comisión.
Este hasta el sabado cuando se confirmo que habían sido liberadas tres mujeres policías y los dos civiles, entre ellos el parientde el diputado, Rogelio Rueda.
Hasta este domingo, siguen sin aparecer siete elementos de la secretaría de seguridad, todos hombres.
La secretaría de seguridad no ha revelado de manera oficial a quienes custodiaban y porque.