La tarde de hoy, miércoles, dos jóvenes de 18 años de edad, originarios de la ciudad de Colima, estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados por las fuertes corrientes en la playa de Miramar.
Gracias a un reporte que se hizo al 911 elementos de la policía turística municipal acudieron al lugar en donde realizaron acciones de rescate.
José Manuel Mijango Orozco, policía turística, declaró a Noticias Manzanillo que “tuvimos un reporte de que dos personas no podían salir del mar, al parecer se estaban ahogando. Yo estaba en La Boquita y otro compañero en cuatrimotro estaba más cerca y pudo llegar primero para corroborar que la llamada de auxilio era verídica”.
Destacó que cuando llegaron una de las personas ya había salido del mar y le brindaron los primeros auxilios para posteriormente enfocarse en rescatar a la otra persona que estaba mar adentro frente al hotel Gran Festivall.
Señaló que fue complicado el rescate porque el mar estaba picado, había mucho oleaje y corrientes de retorno que hacia difícil poder sacar al joven que se encontraba muy alejado de la playa.
Indicó que afortunadamente se logró el rescate y los dos jóvenes fueron atendidos por personal de protección civil y posteriormente fueron trasladados por la Cruz Roja a un nosocomio.
La policía turística hizo un llamado a la población a que extreme precauciones y evite ingresar al mar “hay personas que lo toman muy a la ligera, me ha tocado ver a personas que dicen que saben nadar muy bien pero aquí hay muchas corrientes y oleaje que no te deja salir”.
Cabe mencionar que también hubo ciudadanos que apoyaron a la policía turística en estas acciones de rescate.