El Padre de la parroquia de nuestra señora de Guadalupe, Jesús Ortíz, dio a conocer que debido a la situación de Covid-19 se suspenden la mayoría de eventos que se realizan con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Destacó que “tenemos que avisar que se suspendieron el reparto de decimas, no habrá rosarios matutinos en los barrios y colonias, se suspenden peregrinaciones y danzas”.
Agregó que tampoco será posible sacar la imagen de la virgen de Guadalupe y también se suspenden la misa con el señor Obispo en el malecón donde se reunían más de 2 mil personas.
Indicó que todo ello se debe a la situación que se vive por el Covid-19 por lo que se tiene que actuar de una forma responsable y con ello evitar el riesgo de contagios.
El padre destacó que solamente se realizará la santa misa, aplicando protocolo sanitario donde esperan una afluencia no mayor a 150 personas.
Además, dijo que se han aumentado el número de misas para poder honrar a la virgen de Guadalupe por lo que habrá misa a las 7y 8 am, a las 12 del día, el rosario a las 4 de la tarde y misas desde las 5 de la tarde a las 9 de la noche.
Hizo el llamado a los feligreses a no llevar a personas enfermas ni bebes y que respeten los protocolos sanitarios que se han implementado en la iglesia.
Destacó que también pueden seguir la transmisión por youtube y Facebook.